El encuentro ‘Tejiendo Futuro’ sobre moda sostenible reúne a más de 200 personas en El Hospital Centro Vivo de Badajoz

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El Hospital Centro Vivo de Badajoz ha sido sede del segundo encuentro transfronterizo de moda sostenible ‘Tejiendo Futuro’, una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Resotex’ y orientada a impulsar el emprendimiento y el desarrollo del sector textil, con especial atención a la sostenibilidad y la economía circular, que ha reunido a más de 200 personas en sus diferentes actividades.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha organizado este encuentro y forma parte como entidad beneficiaria del proyecto «Resotex: Repensando el sector textil y la moda sostenible», cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa de cooperación transfronteriza Interreg VI-A España-Portugal (Poctep) 2021-2017.

El acto de presentación del segundo encuentro transfronterizo de moda sostenible ‘Tejiendo Futuro’ ha sido inaugurado por el diputado del área, Juan María Delfa, que ha resaltado que el objetivo general de ‘Resotex’ es promover el emprendimiento y la diversificación económica en territorios transfronterizos, centrando su atención en el sector textil y la moda sostenible.

Asimismo, Delfa ha enfatizado que ‘Resotex’ apuesta por la sostenibilidad y la economía circular como pilares «fundamentales», a la vez que fomenta sinergias, comparte conocimientos y habilidades, e implementa herramientas digitales «para avanzar conjuntamente en la lucha contra la despoblación rural, mejorando la gestión y reducción de residuos generados».

El programa del evento comenzó el viernes 30 de mayo con una jornada técnica compuesta por cinco ponencias centradas en distintos enfoques de la moda sostenible, que contó con la participación de más de 30 personas.

El diseñador portugués Jorge Moita (KRV Kurva Design) abrió el bloque con una intervención sobre producción textil sostenible e inclusión social. A continuación, Pepa González (Agile Seller, Madrid) expuso un proyecto de investigación dedicado al cáñamo como fibra ecológica de gran potencial, y Marta Vinhas (Sensihemp, Portugal) compartió su experiencia en moda sostenible desarrollada a partir de esta materia prima.

La jornada finalizó con la intervención de Cristina Sanabria (Harca Marketing Sostenible), quien ofreció estrategias de comunicación y márketing para posicionar marcas responsables.

Además, se celebró una sesión interactiva de networking, destinada a facilitar el intercambio de experiencias y fomentar la creación de sinergias entre una treintena de marcas, proveedores y profesionales del sector.